Customer Service

Por qué comprar en Carola Vintage

Somos unas apasionadas del vintage y  firmes creyentes en sus ventajas. Si eres usuaria de vintage, te invitamos a descubrirnos. Quedarás sorprendida por nuestra buena selección, gusto, calidad y precios de nuestras especiales prendas.

Si aún no eres usuaria, te advertimos que podemos ser altamente adictivos. El Vintage es un estilo de vida y estamos convencidos que quien comienza picoteando acaba por hacerse usuario vintage en todas sus facetas. Hasta es posible que amplíes a otras ramas como mobiliario u objetos de decoración. Quien  sabe quizá termines por hacerte  coleccionista ...

¿Por qué creemos en el vintage? ¿Qué aporta?

Diferenciación. Está claro que a todos de una manera u otra, nos gusta estar a la moda o seguir las tendencias del momento. Pero, ¿os habéis parado a pensar que todos vamos vestidos de manera muy similar? Es cuando el vintage entra en juego; lo consideramos un poderoso elemento que te permitirá diferenciarte a precios asequibles. Cuando llevas puesto algo vintage (y esto no falla)  te preguntarán “uy, ¿de dónde lo has sacado?". Llamará la atención porque se distingue de lo que habitualmente vemos en los escaparates. Las prendas vintage son especiales y te hacen más especial todavía de lo que eres.

Precios asequibles. ¿Es cara la moda  vintage? Hay para todos los bolsillos. En Carola, apostamos por un vintage de calidad, a precios asequibles.

Tejidos de calidad y durabilidad. Sin duda, habrás oído decir a nuestras madres o abuelas, “es que ya, las cosas no se hacen como antes”. Tienen razón, muchos de los tejidos que ahora se elaboran, tienen una vida limitada y las prendas se deterioran fácilmente con los lavados y el uso. Precisamente, las prendas vintage han aguantado el tiempo fantásticamente por la calidad de los tejidos utilizados en la confección.

Reutilización y Sostenibilidad. Estamos reutilizando y ahorrando recursos. Si reciclas y reutilizas habitualmente en casa, considéralo una opción para la ropa. Queremos a nuestro planeta, y es necesario una actitud “eco” que permita preservarlo para las generaciones futuras. Ser usuaria de vintage, es aportar una granito de arena. Ya sabéis, mucho granitos de arena, pueden convertirse en una gran playa.

 

Condiciones de compra

El envío del pedido, mediante el formulario de compra,  implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Los precios y demás información es a modo informativo, pudiendo ser modificados sin previo aviso. 

En el precio de todos los artículos esté incluído el IVA.

 

Formas de pago

Transferencia o ingreso bancario: Si eliges esta forma de pago, para validar tu pedido, necesitaremos justificante del ingreso/transferencia al mail info@carolavintage.com. No consideraremos el pedido en firme hasta no recibir el importe de la compra en la C/C indicada  ó el justificante de pago. A la hora de realizar el ingreso, es necesario que siempre se haga referencia bien al número de pedido ó nombre completo de la persona que realiza la compra. Reservaremos tus artículos durante 7 días naturales. Pasado este periodo, si no hemos recibido el importe/justificante de compra, daremos por cancelado el pedido.

Titular: Carolina Lerdo de Tejada Madariaga

C/C: Banco Sabadell CAM 0081 1016 11 0001259426

IBAN: ES83 0081 1016 1100 0125 9426

Tarjeta de crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantanea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro. 

Paypal. Solución de pago segura que permite enviar y recibir dinero por Internet. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tengas una cuenta Paypal creada y podrás hacer pagos introduciendo únicamente email y contraseña.

 

Envíos y plazos de entrega

En Carola Madariaga procesamos los pedidos al día siguiente de haber recibido tu solicitud. Os enviaremos un correo electrónico en el que os proporcionaremos fecha estimada de entrega. La entrega se realizará entre 24 y 48 horas a partir de la fecha de envío.

Los envíos se realizan a través de Halcourier. En el caso que el día de la entrega, esteis ausentes, el servicio garantiza tres intentos de entrega. Agotados los tres intentos, el courier, devolverá el paquete a origen.

Es responsabilidad del cliente notificar la dirección de envío correctamente. En el caso que la devolución se deba a una dirección incorrecta, incompleta o inexistente, será el cliente quien asuma el coste del nuevo envío.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada item, la cuál se encuentra indicada en todos y cada uno de los items ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío.

Gastos de envío

Para España PORTES GRATUITOS en pedidos de importe igual o superior a 35

  • España:
          Portes: 3,5 euros
          Plazos de entrega 48 horas
  • UE:
          Portes: 12 €
          Plazo de entrega 4/5 días
  • Resto países:
          Portes: 16€
          Plazos de entrega: 8/10 días

Clientes Internacionales:

El precio de pago para los clientes internacionales estará sujeto al tipo de cambio aplicado por la entidad de cada cliente. Clientes internacionales fuera del UE puede que paguen aduanas en su país de recepción. Carola Madariaga, no se hace responsable de estos cargos adicionales. Es conveniente que el cliente revise los procedimientos de aduanas en cada país.

 

Garantías y Tallas

Nuestro Vintage, ha sido cuidadosamente seleccionado e inspeccionado. Todas las prendas disponibles a la venta en www.carolavintage.com  han sido correctamente lavadas, y procesadas de manera que siempre estarán listas para que las puedas estrenar y disfrutar desde el mismo momento que las recibas. Una última anotación respecto al vintage, conviene tener en mente, que la mayoría de nuestras prendas tienen como mínimo de 25 años de antiguedad. Es decir, han tenido una vida anterior y están deseando que alguien venga a rescatarlas para compartir y volver a disfrutar momentos inolvidables que solo tú le puedes dar. 

En la descripción de cada una de ellas, incluiremos una nota en la que os detallaremos el estado de la prenda en base a la clasificación que hacemos según las condiciones en las que se encuentra cada una de ellas.

  • Perfecto: Sin signos aparentes de uso. Practicamente sin estrenar.
  • Excelente: Ligeros signos de uso. SIN desperfectos.
  • Muy bueno: Signos evidentes de uso. SIN desperfectos.
  • Bueno: Signos de uso con ligeros desperfectos. La prenda sigue siendo perfectamente ponible. En las fotos incluíremos imagen de los posibles desperfectos.

En el caso que la prenda, tuviese algún desperfecto, trataremos siempre de incluirlo en las fotos. En cualquier caso, únicamente la categoría "bueno" contiene prendas con posibles desperfectos. Si estás interesado/a en alguna prenda que caiga en esta clasificación, siempre nos puedes preguntar de que desperfecto se trata.

En las fotos que incluímos, no hemos utilizado ningún tipo de filtro, flash o otro elemento que pueda alterar el color original de la prenda. Cualquier duda, insistimos, escribidnos a info@carolavintage.com

En cuanto a la marca de la prenda, cuanto encuentres el símbolo N/A, esto significa que no aplica o simplemente no tiene etiquetado. En el caso de las prendas Carola, en la mayoría de los casos se debe a que esta es handmade.

A lo largo de los años, los tallajes han variado. Es por esto, que no conviene hacer caso al etiquetado original de la prenda. Si a ello unimos que nuestro vintage, ha sido seleccionado en diferentes rincones del mundo, y que estas varían dependiendo del país de procedencia, os recomendamos fuertemente prestar atención a las medidas que detallamos en la descripción de cada artículo. 

 

Nuestra Guía de Tallas

  Europa UK USA
XXS 34 6 2
XS 36 8 4
S 38 10 6
M 40 12 8
L 42 14 10
XL 44 16 12

 

 

 

 

 

 

¿Cómo medimos? 

Con la prenda extendida sobre una superficie plana:

  • Hombros: medida de hombro a hombro
  • Largo de manga: largo de manga desde el hombro hasta el final de la manga. En el caso que la prenda no tenga costuras al hombro (N/A), medimos desde la costura de la axila hasta el final de la manga.
  • Busto: medida de axila a axila.
  • Cintura: contorno de la cintura.
  • Cadera: medida de la cadera.
  • Largo: largo, desde la parte mas alta del cuello, hasta la parte inferior de la prenda.

Si tienes cualquier duda sobre tallas, estado de la ropa, ó si necesitas más fotos para tomar la decisión final de compra, estaremos encantadas de atenderte en el mail: info@carolavintage.com

 

Devoluciones

Los items comercializados en la página web carolavintage.com conceden el derecho de devolución en los siete (7) días naturales siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando éstos se encuentren en el mismo estado y con las etiquetas puestas; pasado este plazo no podremos admitir devoluciones.

Carola Vintage asumirá los gastos de transporte generados por la devolución, en caso que esta se deba a un error o equivocación en el envío de la prenda por parte de Carola.

Si cuando has recibido la prenda, has cambiado de opinión ó no te queda como pensabas,  dispones de  siete (7) días para notificarnos la devolución. En este caso, los portes de devolución serán asumidos por el cliente. En beneficio de todos, recomendamos fuertemente que reviseis, tallas, medidas, y que incluso pidais información adicional con el fín de evitar las devoluciones de prendas.

 Las prendas vintage devueltas deben ser entregadas en las mismas condiciones en que fueron enviadas, manteniendo el etiquetado y embalaje original. Si recibimos prendas utilizadas, estropeadas, sin el etiquetado original o reetiquetadas por el cliente, no autorizaremos su devolución. Así mismo no autorizaremos la devolución de artículos con signos evidentes de haber sido utilizadas.

Procedimiento de devolución:

Debeis enviar un mail a info@carolavintage.com con vuestro nombre completo y dirección, el número de referencia del pedido (imprescindible para su localización) y el motivo de la devolución. Una vez que lo recibamos os enviaremos un código de devolución (sin dicho código no se acepta la devolución). Las prendas objeto de devolución han de ser enviadas a la siguiente dirección:

 

Carola Vintage
Periodista Antonio Herrero, 9-3ºF
30007 Murcia
Teléfono 652.180392

 

Una vez recepcionada en nuestros almacenes y comprobado el estado de las prendas, nos pondremos en contacto contigo y si procede os abonaremos el importe de la compra en un plazo no superior a los 7 días.